El otoño es sin duda mi estación favorita. Simplemente, no hay mejor moda que la moda de otoño. Jeans, pantalones, botas, suéteres, chaquetas, blazers, mocasines: las piezas que puedes mezclar y combinar son infinitas, ¡y ahí es donde entra en juego mi guardarropa cápsula de otoño de 2022! Si buscas un guardarropa más organizado y reducido este otoño, has venido al lugar correcto. Ir de compras es adictivo como todos sabemos, pero puedes limitarte eligiendo un puñado de piezas versátiles y atemporales para crear looks interminables y evitar «no saber qué ponerte» para siempre.
En el guardarropa cápsula de otoño de este año, encontrarás una combinación sólida de piezas clásicas y más piezas nuevas y de tendencia que inevitablemente se convertirán en prendas básicas porque ¡aquí no compramos ropa de «usar una sola vez»! Dentro de cada producto destacado, estaré enlazando a alternativas en caso de que no pueda encontrar su tamaño o desee diferentes opciones de precios. Esta es mi forma de hacerle saber que si bien estas son mis elecciones personales para un guardarropa cápsula de otoño, ciertamente no son las únicas opciones. ¡Feliz compra!
Chaqueta de lana
El tweed es tan clásico como los materiales. Es naturalmente sofisticado, abotonado y una opción de vestuario inteligente en todos los ámbitos. Esta chaqueta de tweed completamente negra de MANGO presenta un largo corto, cuello redondo y un divertido hardware dorado. Esta chaqueta de tweed, que se usa sobre una camiseta blanca lisa, con botones o sola completamente abotonada, es una declaración de sofisticación.
Blazer cuadros BF
Juro solemnemente que nunca te presentaré un guardarropa cápsula de otoño sin un blazer a cuadros a cuestas. Este magnífico blazer de doble botonadura de Scotch & Soda es la combinación perfecta entre lo masculino y lo femenino. El patrón de cuadros es absolutamente clásico y se ve elegante sobre cualquier parte superior en casi cualquier color.
Camisa vaquera extragrande
Los chaquetitos son un ejemplo perfecto de un estilo de tendencia que evolucionó hasta convertirse en un elemento básico. Por eso tenía que incluir esta sobrecamisa vaquera oversize de MANGO en este armario cápsula. La mezclilla reina supremamente en términos de versatilidad, y no se sabe qué puedes hacer con esta pieza durante los meses de otoño e invierno. Es 100 % algodón, por lo que transpira bien, y también es bastante grande, así que talla menos.
Americana de piel sintética
Me encanta mi chamarra motociclista de cuero negro, pero este blazer de cuero vegano negro de alice + olivia es una vibra más entallada y elevada cuando la necesitas (y la necesitas). El cuero sintético es súper elástico, por lo que es fácil de usar todo el día en la oficina y directamente en las bebidas y en las citas nocturnas. Me encanta esta pieza como una forma de cambiar un poco las cosas en el departamento de chaquetas y abrigos.
Coatigán
Tener un abrigo de color neutro en tu guardarropa cápsula de otoño es imprescindible. Uso el mío aproximadamente 10,000 veces cada temporada porque combina con todo, eleva inmediatamente un atuendo informal y se ve muy bien. Este abrigo de color topo de MANGO es un favorito para mí. Es grande, así que reduce el tamaño si no quieres un efecto de gran tamaño.
Tanque de capas
Una camiseta sin mangas que se vea bien y se ajuste bien es tu mejor arma en un guardarropa cápsula de otoño. Con tantos abrigos, chaquetas y blazers geniales, necesitas una blusa simple y sin complicaciones para ponerte debajo, ¡y esta camiseta sin mangas negra FormKnit con cuello redondo de J.Crew es la opción perfecta para eso!
Suéter de manga farol
Muero por los suéteres de manga corta en otoño. Me encanta toda su vibra, y este suéter Frankie Crew Cashmere de FRAME es tan hermoso y favorecedor para casi todos. Las mangas abullonadas realzan esta prenda ya de por sí femenina, y el ribeteado es un detalle encantador. Esta pieza es tan impresionante.
Top de canalé de manga larga
El top Cecily de una de mis diseñadoras favoritas, Anine Bing, es un top de manga larga impecable para este guardarropa cápsula. El tejido acanalado hace que esta camiseta superligera destaque y crea lo que seguramente será tu nueva prenda favorita para el otoño y el invierno.
Camisa de raso
El satén está de moda esta temporada, así que no se sorprenda cuando lo vea en todas partes en todos los sentidos, formas y formas. Elegí esta blusa de satén de manga larga de Abercrombie para esta cápsula por lo versátil que es. Es una camisa clásica de botones con dobladillo redondeado, cuello clásico y ajuste relajado y disponible en varios colores. Mi elección, por supuesto, es la crema.
Cárdigan gris
Todo el mundo necesita un gran cárdigan cuando crea un guardarropa cápsula de otoño, y mi elección es este cárdigan acanalado con cuello en V de J.Crew. Está confeccionado con su mezcla de alpaca ultrasuave y lujosa, por lo que todas las vibraciones acogedoras están envueltas en un cárdigan perfecto que puedes usar sobre cualquier cosa.
Americana camel
Este blazer camel de J.Crew es el mejor que he tenido. Tiene una gran forma y ajuste, solo un blazer de calidad. Úselo con una camiseta blanca y jeans para un look casual o póngalo sobre un mono para un look de ropa de trabajo.
Chaqueta vaquera extragrande
En caso de duda durante el otoño, chaqueta de mezclilla, camiseta, jeans, repite. O chaqueta de mezclilla, maxi vestido, lindos tenis, ¡repite! O… entiendes el punto. No es un guardarropa cápsula de otoño sin una chaqueta de mezclilla, ¡es completamente esencial!
Americana oversize
Mientras que el blazer camel es un look más entallado, un guardarropa completo de cápsula de otoño también necesita un blazer boyfriend más informal y más cuadrado. En especial, me encantan los blazers boyfriend para finales del verano y los atuendos de transición de principios de otoño porque el blazer boyfriend adecuado se ve muy elegante con un par de pantalones cortos de mezclilla y botines.
Coatigán
Cuando no hace suficiente frío para usar una chaqueta resistente pero necesitas un poco más de calor que solo un cárdigan, este abrigo camel de J.Crew es la unión perfecta de los dos. He tenido el mío durante dos años y puedo prometerles que es una pieza clave del guardarropa de otoño tan esencial como todos los demás.